Un día por Deià y Valldemossa

Pasear en un entorno inspirador, observar cómo la luz del atardecer tiñe de calidez cada rincón inesperado revelando su máximo esplendor, descubrir tiendas o galerías de arte con propietarios apasionados por su labor y charlar con amigas sobre la vida en una delicada mesa que realza el valor de las palabras: son cosas que a una le llenan el alma. Así fue como Deià y Valldemossa nos acogieron a finales de agosto, con los brazos abiertos, para mostrarnos sus rincones más preciados:

Gres Gallery

Una pequeña tienda multimarca minimalista que ensalza a los ceramistas. Un lugar de reencuentro artístico merecedora de una visita con pausa y tiempo para entender bien el concepto de cada pieza.

Hotel La Residencia

Un lugar de ensueño para tomarse el café o té de la tarde, perfecto para los amantes del arte ya que está presente en la experiencia de los huéspedes a través de clases, artistas residentes y obras que viven alrededor del complejo, como 33 pinturas originales de Joan Miró.

El restaurante gourmet El Olivo, galardonado con dos estrellas Michelin, se ubica en una antigua prensa de aceitunas del siglo XVII, enclavado entre las montañas de la Sierra de Tramuntana. El chef Pablo Armando Aranda lidera la cocina, ofreciendo una propuesta creativa basada en productos locales.

Sa Terrassa, restaurante en Valldemossa

De entre todos los pueblos de la Tramuntana, Valldemossa es uno de los más visitados y renombrados. Entre sus restaurantes destaca Sa Terrassa, que ofrece una gastronomía exquisita inspirada en la cocina local y trabaja con productos de proximidad de gran calidad. Además, Sa Terrassa cuenta con un valor añadido único: su privilegiado emplazamiento.

Anterior
Anterior

Casa Josephine: una ruta por La Rioja

Siguiente
Siguiente

3 escapadas para este otoño