BALAKATA: el lujo de la artesanía

En la búsqueda de firmas que comparten valores, es sorprendente y fascinante encontrar tantos proyectos con una misión y visión similar; proyectos que invitan a consumir de una forma más consciente y coherente, que recuperan técnicas artesanales y que, sobre todo, apuestan por la exclusividad ofreciendo productos con un fuerte valor diferencial.

BALAKATA –una firma que proviene de la combinación de diseño con la recuperación de técnicas antiguas–, ha sido uno de mis descubrimientos más recientes; una firma que regresa a productos hechos de forma artesanal para acompañarnos durante toda la vida y que apuesta por los materiales puros y las texturas para crear ediciones únicas donde ‘lo hecho a mano’ es el punto de partida.

Así, cada producto se fabrica de forma individual, apostando por las habilidades manuales para crear una relación única entre los artesanos y las piezas que confeccionan. “Valoramos este conocimiento antiguo y esperamos ayudar a mantenerlo con vida. Nos encanta el carácter de cada artículo, la naturaleza artesanal de nuestros productos es lo que creemos que nos distingue. Queremos proteger estas habilidades”.

Anterior
Anterior

ISITA: la promesa de que lo bello no necesita prisa

Siguiente
Siguiente

Grace Watts: guiada por la introspección y el simbolismo